Herramienta para crear una fuente con tu letra


Si siempre prefieres escribir tus notas a mano y te parece que tienes buena caligrafía, este es tu día de suerte… Se han creado varias herramientas que permiten la digitalización de tus trazos y poder utilizarlos como fuente en tu procesadora. De esta manera, podrás redactar los archivos que desees en la PC como su fueran de tu puño y letra.

fuente con tu letra

MyScriptFont (enlace) te permitirá realizarlo. Los pasos a seguir son absolutamente fáciles: descargas un formato de archivo PDF a modo de plantilla, transcribes las letras que se muestran en la imagen, luego lo escaneas y subes a la página.

A partir de esto la herramienta realizará el resto del trabajo y te retornará un archivo en TTF u ODF para que instales en la PC, bajo Windows 7 preferentemente aunque funciona también en Windows XP o Vista.

También se está leyendoCómo cambiar un archivo Office a uno PDF

Si aún estás en búsqueda de algo más avanzado, los mismos autores de MyScriptFont crearon PaintFont (enlace). La diferencia radica en que con esta herramienta podrás realizar tú mismo la plantilla con los caracteres que utilizaras. El resto del proceso es el mismo: imprimes la plantilla, escribes sobre ella, la escaneas y la subes a la página. Una vez instalada la fuente, tu ordenador estará listo para escribir con tu propia letra.

¿Qué les pareció este servicio de fuentes personalizadas? Los leemos en comentarios.

Entradas: